jueves, 12 de junio de 2008

Háblas, y no sábes...

Una vuelta estaba almorzando en la casa de mis tíos en Santiago del Estero. Estaba, valla a saber porqué, alerta y perceptivo, pero como no había mucho para percibir, centralicé en sus diálogos. La tele estaba prendida. Pasaban un informe de Charly... no me acuerdo si se había tirado de la terraza o qué, la cuestión es que mientras el informe pasaba mi tía le hizo un comentario a mi tío sobre la hipoteca que tenían que levantar, y este respondió:-" no sé para qué háblas, sino sábes..." " vos sos como tu madre, háblas pero no sabes..." Y mi tía:- "Bueno Hugo, io te he dicho porque..." Y mi tío la interrumpe grotescamente, -" A ver..? Callate..! déjame mirar pués..." y al ver lo de Charly argumentó:- "Éste es tarádo..! Éste sí que no sabe... siempre haciendo pavaadas". " No aprende máss..." "Hay Dioss..! A ver, pasame la sal voss...
Yo estallé por dentro en una risa... que tuve que contener tapándome la boca como cual vómito; me levanté de la mesa urgido por la misma y escuchando de fondo a mi tío:-" Qué ha pasado.!? y vomite en el baño una carcajada que se me escurría entre los dedos.

No hay comentarios: